Salón digital: Entender los hashtags en las redes sociales

Para seguir aumentando la presencia en las redes sociales de tu salón y tu negocio al mismo tiempo, ¡debes mantenerte activo en las redes sociales! Con las redes sociales vienen los hashtags, por lo que esta publicación pretende ofrecer una introducción rápida al tema con sugerencias y consejos para maximizar su uso...

 

¿Qué es exactamente un hashtag?
¡Los hashtags están en todas partes! Surgieron en Twitter y ahora aparecen en la gran mayoría de los canales sociales, incluidos Facebook, Instagram y Pinterest. Se utilizan principalmente en el marketing de las redes sociales y son simplemente una palabra, o grupo de palabras, prefijadas con el símbolo #. Te permiten iniciar, encontrar y seguir conversaciones online, por lo que son necesarios para el marketing y la interacción de marca a través de las redes sociales.

 

¿Qué factores garantizan el éxito de una campaña de hashtags?
Un vendedor es tan bueno como los productos que vende; por lo tanto, la clave para una campaña exitosa es el propio hashtag. Los usuarios de hashtags deben hacer una investigación previa para asegurarse de que no haya nada similar flotando en la escena social (¡eso podría ser un desastre para tu imagen!).

 

Recuerda asegurarte de que el hashtag sea pegadizo, algo que el público al que te quieres dirigir capte fácilmente y recuerde; y comprueba que sea relevante. ¡Tratar de pasarse de listo puede ser tan ineficaz como no esforzarse lo suficiente! Además, se han prohibido algunos hashtags en ciertas plataformas de redes sociales debido al uso excesivo y/o a contenido explícito que infringe las pautas de la comunidad, por lo que es importante estar al día para asegurarte de que tus hashtags favoritos no hayan sido prohibidos.

 

¿Cómo puedo poner hashtags para usarlos?
Una vez que hayas investigado tus hashtags (para Schwarzkopf Professional #apassionforhair / #schwarzkopfpro), están los hashtags relacionados con la marca global: cómo los uses determinará tu impacto y tu éxito. Hay que incentivar al público para conseguir que participe en las publicaciones o campañas en las redes sociales. Existen muchas maneras de hacerlo, por ejemplo, podrías:

  • Informar / motivar a tu público con contenido educativo inspirador, p. ej., #ASKeducation, #hairinspo
  • Activar una respuesta emocional utilizando días temáticos o fotografías del antes y el después, p. ej., #MondayMotivation, #TransformationTuesday
  • Crear un concurso en el que el usuario tenga que usar un hashtag o un conjunto de hashtags específicos para participar, p. ej., #BLONDMEBATTLE, #igoraroyaltakeover
  • Usar el hashtag de tu propia marca para obtener contenido generado por los seguidores y usarlo en tus cuentas, p. ej., #apassionforhair, #schwarzkopfpro
  • Comunicar una nueva promoción, servicio o lanzamiento de productos en el salón, p. ej.,. #OilUltime, #salonessentials

 

Hashtags
Hashtags

 

Recuerda que los hashtags están diseñados para hacer que tu contenido sea más visible y accesible, por lo que es una buena idea que sean relativamente cortos e interesantes. Los hashtags largos pueden ser difíciles de leer y presentan mayores probabilidades de cometer errores tipográficos (¡lo cual haría que tu contenido fuera menos visible!).

 

También es una buena idea mezclar tus hashtags con los más populares y utilizados frente a los hashtags locales y de nicho: si das con una combinación inteligente, puedes dirigirte a un elenco de clientes potenciales (¡sin parecer que les estás bombardeando con publicidad!). Una advertencia: si pones #cada #palabra con un #hashtag, parecerá spam y no servirá para nada. Estos son algunos de nuestros hashtags favoritos para comenzar:

 

#TRUEBEAUTY #BELIEVEINCONFIDENCE #EssentialLooks #IGORA #EXPRESSYOURBLONDME #blondehairdontcare #hairdresserlife #salonlife #hairinspo #instahair #hairtrends #hairgoals #beautyroutine #beautifulhair #healthyhair #hairartist #madetocreate #strongbonds #askeducation #strongbonds #shapingfutures #schwarzkopfpro #apassionforhair

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