Actualiza tus competencias: Conoce la aromaterapia y los aceites esenciales

#TRUEBEAUTY es más que un look atractivo: proviene del interior, cuando la armonía interna de una persona se irradia hacia el exterior. A partir de esa idea e inspirado en la aromaterapia moderna, Oil Ultime utiliza aceites esenciales aromáticos en el salón. Los clientes experimentan un viaje sensorial de REequilibrio del cabello y la mente para conseguir la verdadera belleza, del interior al exterior...
...pero, ¿qué es exactamente la aromaterapia y cómo funcionan los aceites esenciales?


¿Qué es la aromaterapia?
La aromaterapia se practica por diferentes culturas desde hace siglos a través de un uso constante de remedios específicos basados ​​en hierbas y plantas. Tradicionalmente, la aromaterapia funciona con aceites esenciales de origen natural provenientes de una variedad de plantas, que mejoran nuestro bienestar físico y psicológico.


¿Qué son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales son los compuestos aromáticos naturales extraídos de hierbas, cítricos, hojas de árboles, ramas y flores. Se usan gracias a sus propiedades medicinales y terapéuticas y se pueden mezclar específicamente para satisfacer distintos usos.


¿Cómo influye el estado de ánimo de una persona en su bienestar y belleza?
Cuando una persona está relajada y de buen humor, el cuerpo está en "modo de carga". En este modo, se mejora la circulación sanguínea y linfática, y se promueve la regeneración celular. Sin embargo, cuando una persona está enfadada o estresada, el cuerpo entra en un "modo de miedo, lucha o huida", con lo que es posible que la presión arterial y los niveles de glucosa en sangre aumenten, lo que significa que el flujo sanguíneo hacia los órganos digestivos y la piel disminuye, y la regeneración y el crecimiento celular se posponen.


Dependiendo del tiempo que se pase cada día en cualquiera de esos dos modos, la salud y la belleza de una persona se verán afectadas. A través de la aromaterapia, los aceites esenciales se usan para cuidar el cuerpo; las mezclas específicas de aromas naturales llevan el corazón a un estado feliz y relajado, devolviendo a la persona al "modo de carga". Con ello se estimula un buen estado de salud, que se irradia del interior al exterior.


¿De qué modo usa Oil Ultime la aromaterapia y los aceites esenciales?
La Ceremonia Harmony Oil Ultime en el salón se basa en aceites esenciales y su objetivo es proporcionar un servicio de cuidado personal lujoso y exclusivo. Para una experiencia a medida, los clientes pueden elegir entre aceites esenciales relajantes y energizantes para personalizar su Ceremonia de Armonía:


Aceite Esencial Relajante Oil Ultime
El Aceite Esencial Relajante Oil Ultime contiene una cuidada mezcla calmante de aceite de Jazmín y Lavanda que relaja los sentidos tensos y estresados. Estos aceites son muy apreciados gracias a sus propiedades liberadoras de los sentimientos negativos y equilibradoras de la mente:

  • Jazmín
    Es uno de los aceites esenciales más caros, también conocido como el rey de los aceites. La flor del jazmín se selecciona a mano por la noche o al alba para extraer el mayor rendimiento del aceite esencial. Esta fragancia celestial combina dulzura con frescura y se sabe que elimina la ansiedad al aumentar la sensación de felicidad y afecto.
  • Lavanda
    Obtenido mediante la destilación de las espigas de flores, el aceite de lavanda es conocido por sus excelentes propiedades calmantes. Su aroma floral es muy reconocible y se usa de forma generalizada para favorecer la relajación y reducir la ansiedad y el estrés, equilibrando la mente y consiguiendo conciliar bien el sueño.

Aceite Esencial Energizante Oil Ultime
El Aceite Esencial Energizante Oil Ultime contiene una mezcla vigorizante de Ylang Ylang y aceite de mandarina para refrescar los sentidos agotados ​​y estresados. Estos aceites brindan una experiencia revitalizante y estimulante que ayuda a fomentar el pensamiento positivo:

  • Ylang Ylang
    Originario de Indonesia y extraído de las flores frescas del árbol cananga, este aceite esencial contiene una rica fragancia floral que ayuda a elevar los ánimos deprimidos, aliviando la tensión mental y física y el estrés.
  • Mandarina
    El aceite de mandarina se extrae de la cáscara de la fruta de este pequeño árbol cítrico originario de China. Su fragancia suave pero rica, dulce y afrutada estimula una intensa alegría. Se sabe que cambia los estados de ánimo negativos y contribuye al bienestar, aliviando la ansiedad.

No te pierdas al Brand Ambassador, Experto en Aromaterapia, Kazue Gill, en la Ceremonia Harmony Oil Ultime en el salón con el equipo ASK, detallando cómo puedes ayudar a los clientes del salón a escapar de su ajetreada vida cotidiana:

 

 

Para obtener más información sobre la aromaterapia y el uso de aceites esenciales, explora nuestra entrevista con el Brand Ambassador, Kazue Gill...